• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
928 817 460

línea vertical apoyo gráfico

Venta de colchones en Arrecife

línea vertical apoyo gráfico

Especialistas en artículos de descanso


En Colchones Dakota sabemos que la base de un buen descanso es tener un buen colchón. También es sabido que cada persona tiene unas necesidades y una preferencia, por ello, tendrás la opción de encontrar una amplia gama de artículos de descanso, asesoramiento y venta de colchones. Visite Colchones Dakota en Arrecife y conozca la calidad y la variedad.

¿Qué debe saber antes de elegir un colchón?

Es muy importante elegir adecuadamente tanto el material como la dureza del mismo. Así mismo debemos tener en cuenta que no existe ningún colchón en el mercado que elimine los dolores de espalda, pero sí colchones que los disminuyan, facilitando el descanso al mejorar la postura del cuerpo.
 
La mayoría de los expertos recomiendan, para un descanso óptimo, la utilización de un colchón cuya elasticidad sea mayor en unas zonas que en otras. De este modo, el colchón deberá ser más blando en aquellas zonas del cuerpo que sean más pesadas, como son los hombros o la pelvis, y más rígido en las zonas menos pesadas del cuerpo. Los extremos, en este caso, no son buenos ya que un colchón excesivamente duro provocará una tensión extrema en la espalda, y uno muy blando hará que la espalda cuelgue, provocando la tensión de los músculos al buscar nuestro cuerpo su posición natural.
Otro aspecto importante a la hora de elegir un colchón es la cobertura y el relleno del mismo. El colchón debe permitir una circulación adecuada de la humedad para que no nos despertemos empapados en sudor. Por ello, debemos evitar los colchones de fibras artificiales porque, además de no permitir una transpiración correcta, se romperán prematuramente.
 
Otro de los consejos que debería tener en cuenta es el de no comprar ningún colchón sin haberlo probado antes, vístase cómodamente para poder probar los colchones. No mire el precio, mire la calidad del artículo. Un colchón es una inversión de la cual no podrá arrepentirse.

Consejos para conseguir un descanso óptimo

El compromiso de Colchones Dakota con sus clientes es integral, por lo que queremos darles algunos consejos para que pueda potenciar su descanso.
 
Escoja un colchón cuyo confort le permita aumentar las fases del sueño profundo.
Le recomendamos revisar sus hábitos antes de dormir para saber que es lo que puede impedir que duerma plácidamente.
Regule su horario.
No realice siestas prolongadas.
Practique de forma regular ejercicio.

¿Cuándo es el mejor momento para cambiar de colchón?

Cuando la superficie de su colchón tiene algún rasguño, su superficie está desnivelada, su descanso no es el mismo, su colchón se bambolea, hace ruido o cuando se tumba se va para la zona del centro. En estos casos y en muchos otros, su colchón le está dando avisos de que ha llegado la hora de jubilarse.

Cuidados para el colchón

Además de la venta, es muy importante la post venta, y las indicaciones que debemos dar a nuestros clientes a la hora de cuidar nuestro colchón.
A continuación, les indicaremos unas sencillas normas que permiten alargar la vida de nuestro colchón:
Aireación del colchón: si cada día hacemos la cama nada más levantarnos, el colchón no podrá transpirar y acumulará olores. Además, en temporadas como la de verano, en la que se suda tanto, es conveniente dejar las sabanas 30 minutos al pie de la cama.
 
Uno de los grandes errores es, abrir las ventanas nada mas levantarnos.
 
Simplemente con que al levantarse por la mañana pongamos las sabanas al pie de la cama y se abra la puerta de la habitación, eso hará que el colchón baje de temperatura suavemente evitando así estos posibles problemas.
Limpieza: pasar el aspirador periódicamente eliminando así restos de ácaros. Nunca se debe de mojar el colchón pues esto hará que pierda su garantía.
Dar la vuelta al colchón: el colchón es necesario voltearlo de izquierda a derecha y de la cabeza a los pies, para que su desgaste sea uniforme. Se aconseja un mínimo de una vez cada dos meses.

Colchones sin muelles 

Son el tipo de colchón más ergonómico y con capacidad de adaptación. Moraplex utiliza en sus colchones sin muelle materiales con mayor elasticidad, durabilidad y frescura.
Materiales como Viscoextense, Novagel, HR (High Resilence) o VISCOTEFH ENERGY D70* garantizan que el descanso de nuestros clientes sea tan confortable como sobre una nube.

Colchones Dakota colchón sobre base

Guía de compras de almohadas

Se trata del complemento más directo del colchón, para muchas personas es indispensable para dormir bien.
Como cuando vamos a realizar la compra de un colchón, es necesario probar las almohadas para seleccionar la que mejor se adapte a nuestro descanso y nos ayuda a mantener la columna vertebral en una posición correcta y natural. Uno de los factores a tener en cuenta es la postura en la que dormimos:
 
Si dormimos de lado: la almohada debe permitir que el cuello quede horizontal y alineado por el resto del cuerpo. A la hora de comprar una almohada de este tipo recomendamos una almohada viscoelástica, modelo Visconatur.
 
 
Para dormir boca arriba: nuestra almohada debe tener firmeza y grosor intermedios y deje que nuestro cuello tome una postura natural. A la hora de comprar una almohada de este tipo recomendamos una almohada viscoelástica, modelo Visconatur.
 
Para dormir boca abajo necesitará una almohada blanda y fina, de modo que la cabeza y el cuello queden girados. Para este tipo de compras, recomendamos la almohada modelo tacto pluma o Combi.
 
Si eres una persona que se mueve mucho o cambias mucho de postura necesitarás una almohada de firmeza media. En este caso la almohada recomendada en la Combi o Visconatur.
 
Recuerde que en las instalaciones de Colchones Dakota también encontrará un servicio de confección de ropa a medida. Visite las instalaciones de esta tienda en Arrecife.

línea vertical apoyo gráfico

Encontrará el sistema de descanso más vendido en Usa: suavidad y un grado extra de confort

línea vertical apoyo gráfico